¿Conoces todas las ventajas que te puede ofrecer entrenar en la montaña? No solo es un entorno increíble para disfrutar de la naturaleza, sino que además podrás mejorar tu rendimiento, tu técnica de carrera si vas a correr, y tu capacidad pulmonar.

entrenar en la montaña – blog despierta y entrena

Por qué deberías entrenar en la montaña

A lo mejor vives en una ciudad y no tienes contacto constante con la naturaleza. Sin embargo, si quieres mejorar el rendimiento de tus sesiones y aumentar tu nivel de bienestar, merece la pena subirse al coche o al tren (al menos los fines de semana) y entrenar en la montaña.

Llevar tus sesiones a un entorno natural en altura te permitirá obtener muchos beneficios. Nosotros hemos querido compartir esta lista para convencerte:

>1. Respiras aire puro

Si vives en una gran ciudad no siempre prestarás atención a la calidad del aire. Pero lo cierto es que los entornos urbanos están cada vez más contaminados y tus pulmones agradecerán una salida a respirar aire puro.

Tanto si vas a correr, a hacer senderismo o a practicar yoga, tu cuerpo disfrutará de una jornada de “desintoxicación” y recargarás todos tus tejidos con aire limpio.

2. Mejoras tu capacidad cardiovascular

Si eres runner y quieres mejorar tu rendimiento en tu ciudad, ¡atrévete a entrenar en la montaña! El trabajo en altura hará que tu cuerpo se acostumbre a condiciones más difíciles. ¡Aumentará tu capacidad cardiovascular porque te habrás preparado en un entorno con menos concentración de oxígeno!

3. Fortaleces tus piernas y tus articulaciones

La montaña es el entorno perfecto para los corredores. Y aunque prefieras el senderismo (sin correr) también notarás los beneficios: las pendientes, el suelo irregular y las rocas mantendrán tus piernas en trabajo constante.

Anímate a entrenar en la montaña al menos una vez a la semana y empezarás a notar que los músculos de las piernas y las articulaciones del tobillo y la rodilla se vuelven cada vez más fuertes.

4. Te sentirás mejor psicológicamente

Pasar tiempo en la naturaleza es uno de los mejores recursos para aumentar instantáneamente tu nivel de bienestar. Puedes escaparte a la montaña con una esterilla y practicar yoga o pilates entre los árboles, en un ambiente silencioso y lejos del caos y la contaminación de la ciudad.

¿Suena bien? Pues… ¿a qué esperas? ¡Sal ya a entrenar a la montaña! A nosotros nos encanta 😉


Bloggers invitados – Despierta y Entrena

Laura Tejerina
¡Sígueme!

Laura Tejerina

Fundadora at Despierta y Entrena
Profesional del fitness y la comunicación, apasionada del deporte y enamorada de Despierta y Entrena.
¡Acompáñame en esta gran aventura de entrenamiento y bienestar!
Laura Tejerina
¡Sígueme!