¡Es Halloween! ¡Es otoño! ¡Es época de calabazas! Y una buena forma de aprovecharlas es incorporándolas a la mayor cantidad de preparaciones posibles de una forma creativa y deliciosa.

Esta receta de rollos de canela la he desarrollado durante el último mes y la versión que veis aquí ha sido probada y modificada en múltiples ocasiones para asegurar el éxito total de su preparación.

El resultado son unos rollos de canela esponjosos, sabrosísimos y aromáticos que con certeza alegrarán las tardes frías de otoño. Son ideales para la merienda y para compartir con la familia y amigos ya que esta receta da para 20 unidades.

¡Ah! Y lo mejor de todo es que… ¡Son veganos!

Una última cosa: Esta es una receta que no tiene mayor dificultad en su elaboración pero sí requiere tiempo. Debéis considerar unas dos horas y media para su realización por lo que os aconsejo que la hagáis con calma durante el fin de semana.

Receta Halloween: rollos de canela veganos con calabaza – Despierta y Entrena

Ingredientes para los rollos de canela otoñales

Para la masa:

150 gr. harina integral

150 gr. harina de trigo floja

25 gr. levadura fresca

2 cdas. panela granulada

25 gr. agua templada

200 gr. puré de calabaza (yo lo hice hervido pero también se puede hacer al horno)

1 cta. canela molida

1/2 cta. jengibre molido

1/2 cta. nuez moscada molida

1/4 cta. clavo de olor molido

1 pizca de sal

1 cta. vinagre de manzana

1 cda. aceite vegetal (yo utilicé de girasol)

Para el relleno:

150 gr. de panela granulada o azúcar moreno

1   1/2 cda. de canela molida

3 cucharadas de aceite de coco virgen


Para el glaseado:

100 gr. azúcar glacé

1 cda. leche vegetal (yo utilicé de soja)

1 cta. esencia de vainilla

1 pizca de sal

Rollos de canela otoñales con calabaza para Halloween: Despierta y Entrena


Preparación

  1. En un bol se mezclan bien los dos tipos de harina y se hace un hueco en el centro. Se coloca la levadura desmenuzada, se agrega la panela y se vierte el agua. Dejar reposar por 30 minutos para que se active la levadura.
  2. En otro bol se mezcla el puré de calabaza, la canela, el jengibre, la nuez moscada y el clavo de olor. Verter la mezcla sobre el bol donde está el harina y la levadura. Agregar la pizca de sal, el vinagre y el aceite. Mezclar bien con la mano hasta que sea una masa homogénea.
  3. En un bol pequeño se mezcla el azúcar y la canela para el relleno.
  4. Extender la masa sobre la mesa en forma rectangular con la ayuda de un rodillo (dependiendo del espacio disponible se puede dividir la masa en dos). Trabajar la masa hasta que tenga un grosor parejo de unos 2 ó 3 mm. Humedecer la superficie de la masa extendida con el aceite de coco y repartir la mezcla de azúcar y canela de manera uniforme. Enrollar la masa comenzando por uno de los extremos procurando hacer un cilindro firme y parejo.
  5. Cortar el cilindro con un buen cuchillo en trozos de unos 3.5 cm y colocar sobre una fuente para horno previamente engrasada dejando 1.5 cm de espacio entre uno y otro.
  6. Precalentar el horno a 170°.
  7. Dejar fermentar por 30-45 minutos y luego hornear por 25 minutos.
  8. Cuando están listos, se prepara el glaseado mezclando todos los ingredientes en un bol con la ayuda de una cuchara y luego se cubren los rollos de canela o se decoran a gusto.

 

¿Te ha gustado mi receta? ¡Sígueme en Instagram! 🙂

 


Bloggers invitados – Despierta y Entrena

María José
Últimas entradas de María José (ver todo)