Enseñar a tus hijos a amar el ejercicio es un gesto que mejorará su salud para siempre. En Despierta y Entrena creemos que la educación para el bienestar es imprescindible porque si los niños aprenden esta pasión desde pequeños la mantendrán toda la vida.

En el artículo de hoy compartimos algunos consejos para iniciar a los niños en el deporte sin estresarlos y sin que se sientan obligados “a estar a la altura”.

deporte para niños despierta y entrena

Iniciar a los niños en el deporte: cuanto antes, mejor

Parémonos a pensar: los niños juegan a todas horas como parte de su desarrollo físico y emocional. Saltan, corren, ríen, lloran, persiguen los balones, caminan por los bordillos…

Los más pequeños ya tienen hecha la parte más difícil del ejercicio: la lucha contra la pereza. Para ellos es normal moverse mucho, en todas direcciones y constantemente. Por eso, es importante que los inicies en el deporte cuanto antes.

Ayúdalos a descubrir lo que aman, sin presionarlos

Deja que tu hijo o tu hija elija por voluntad propia la actividad física que quiere realizar: baloncesto, fútbol, kárate, ballet, esgrima, natación… Apoya su decisión y no opongas resistencia si quiere cambiar dos años después.

Recuerda que la clave no está en que los pequeños se conviertan en deportistas de élite en el futuro, sino en que disfruten y cuiden su salud.

Deja que desarrollen todo su potencial. Si se divierten, se sentirán motivados para seguir yendo a sus clases o entrenamientos. Y si se aburren, cambiarán de deporte pero se habrán enganchado al hábito de hacer ejercicio.

Comparte tiempo de deporte con ellos

Los niños aprenden por ejemplo e imitación, así que será más fácil iniciarlos en el deporte si el ejercicio es parte del ocio familiar.

No lo dudes: aprovecha los tiempos libres y los fines de semana para hacer actividades al aire libre, para ir a polideportivos o parques… Pasea, haz senderismo, corre y juega con tus hijos.

Cuando sean mayores, mantendrán el hábito porque habrán asociado el ejercicio a emociones positivas y diversión.

No lo pienses más: iniciar a los niños en el deporte es uno de los mejores regalos que le puedes hacer.


Bloggers invitados – Despierta y Entrena

Laura Tejerina
¡Sígueme!

Laura Tejerina

Fundadora at Despierta y Entrena
Profesional del fitness y la comunicación, apasionada del deporte y enamorada de Despierta y Entrena.
¡Acompáñame en esta gran aventura de entrenamiento y bienestar!
Laura Tejerina
¡Sígueme!