¿Cómo llevas el principio del año 2016? El mes de febrero es un buen momento para realizar un primer balance de cómo estás progresando con tus objetivos para este año, lo que te ayudará a llevar a cabo los ajustes necesarios para que completes lo que quieras de aquí a diciembre (¡sin perder la motivación por el camino!) Te ayudamos con algunas ideas de coaching para el 2016.

Sesión de coaching gratis – Despierta y Entrena

En Despierta y Entrena te ayudamos a dar el máximo de ti: descubre lo que te puede aportar el coaching con una primera sesión gratis. ¡Consúltanos sin compromiso!

Coaching para el 2016… en cualquier momento del año

Es probable que en diciembre del año pasado prepararas una lista (escrita o mental) con los propósitos y objetivos que querías marcarte para el 2016, pensando seguramente en ciertos aspectos de tu vida que querías mejorar, en ciertas situaciones que te gustaría evitar, y en pequeños cambios que podrían ayudarte a ser un poco más feliz.

La realidad es que, lamentablemente, muchas personas “arrancan” un año nuevo con demasiados propósitos, y a las pocas semanas se agobian porque se sientes desbordados ante la cantidad de esfuerzo y constancia que requiere sacarlos todos adelante. Por suerte, febrero es un buen momento para pararse a pensar y analizar “en frío” qué pequeñas modificaciones se pueden hacer a la lista para lograr que el esfuerzo percibido disminuya y las probabilidades de éxito se pongan por las nubes 🙂

Si tienes dificultad para sacar adelante ciertos hábitos o para te falta fuerza de voluntad para cumplir algunos objetivos, anímate a probar nuestros procesos de coaching (¡la primera sesión es gratis y sin compromiso!)

Te damos también algunas ideas de coaching para el 2016, enfocadas al éxito de tus propósitos personales:

  • Fija un número pequeño de objetivos para que sean manejables y para evitar que te abrume el volumen de nuevas responsabilidades u obligaciones.
  • Prémiate y felicítate con cada semana seguida en que hayas respetado tus nuevos hábitos. Luego podrás celebrarlo cada mes, y finalmente te felicitarás a lo grande al acabar el año.
  • Pide a las personas de tu entorno que te apoyen y que fomenten el cumplimiento de tus objetivos. ¡El refuerzo positivo es una herramienta muy útil para seguir adelante!
  • Fija tus objetivos “en positivo”. Cambia frases como “No voy a llegar tarde” por “Voy a ser siempre puntual”. Elimina las negaciones y céntrate en las afirmaciones, en el cambio real.
  • Planifica a corto y medio plazo, pero pensando en la finalidad a largo plazo, en la satisfacción o en el beneficio que obtendrás con el paso del tiempo. Si te has propuesto ir al gimnasio tres veces a la semana, motívate día a día diciendo: “Voy al gimnasio tres veces a la semana para ser capaz de volver a jugar al fútbol con mis amigos” (por ejemplo).

La lista no acaba aquí… Son muchos los consejos que podrías aplicar, y te recomendamos leer también este interesante artículo sobre estrategias de coaching aplicadas a los propósitos de año nuevo. Recuerda: cuando te cueste seguir adelante con tus hábitos, ¡aplica coaching para el 2016!

¡Sígueme!

Laura Tejerina

Fundadora at Despierta y Entrena
Profesional del fitness y la comunicación, apasionada del deporte y enamorada de Despierta y Entrena.
¡Acompáñame en esta gran aventura de entrenamiento y bienestar!
Laura Tejerina
¡Sígueme!