El mes de diciembre siempre está lleno de compromisos: reuniones con amigos, cenas de empresa y comidas familiares con las que acabamos engordando. Toma nota de nuestros consejos para comer menos en Navidad.

comer menos en Navidad

Se puede comer menos en Navidad y evitar los excesos

No, no es una utopía: realmente puedes sobrevivir al periodo navideño y evitar los excesos en los eventos. La clave está en comer menos, pero también en comer mejor. Y por eso te vamos a ayudar con varios trucos sencillos que te vendrán fenomenal 😉

1. ¡Cuidado con el alcohol!

No se trata solo de comer menos, sino también de beber menos. Controla tu ingesta de bebidas alcohólicas en las comidas y cenas navideñas y estarás luchando contra los excesos de calorías. Además, no hay que olvidar los efectos nocivos del alcohol sobre el organismo

Siempre será mejor que resistas la tentación y te inclines por el agua, tu opción más saludable entre las bebidas.

2. Agradecerás los entrantes saludables

Ya que es probable que elijas un segundo plato consistente y rebosante de calorías, lo mejor será que te decantes por un entrante más saludable. ¡Escoge una ensalada, una crema de verduras o un plato de verdura a la plancha!

3. No abuses de las salsas

Muchos alimentos vienen acompañados de salsas procesadas e hipercalóricas. Procura condimentar tus comidas usando menos salsas, o prepara algunas salsas caseras saludables para tus reuniones familiares.

4. ¡Cuidado con los postres!

Atención, porque después de haberte puesto hasta arriba de comida, todavía queda la tentación del postre. Desde Despierta y Entrena te recomendamos renunciar y sustituir los dulces por una infusión, que además te ayudará a digerir.

5. Mantén tu ritmo de entrenamiento

Aunque tengas muchos compromisos en diciembre, mantén tu ritmo de actividad y sigue entrenando a diario. Recuerda tus objetivos de forma física y salud: si tu motivación sigue alta, te resultará más fácil comer con moderación.

¿Qué trucos tienes tú para sobrevivir a los excesos navideños? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Bloggers invitados – Despierta y Entrena

Laura Tejerina
¡Sígueme!

Laura Tejerina

Fundadora at Despierta y Entrena
Profesional del fitness y la comunicación, apasionada del deporte y enamorada de Despierta y Entrena.
¡Acompáñame en esta gran aventura de entrenamiento y bienestar!
Laura Tejerina
¡Sígueme!