Propiocepción y reeducación postural

Todo lo que necesitas saber sobre el manguito rotador – Blog Despierta y Entrena

El manguito rotador es una estructura formada por varios músculos que da estabilidad a la articulación del hombro y ayuda a prevenir lesiones. Sin embargo, la mala postura puede provocar lesiones en esa zona…

¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre el manguito rotador!

estiramientos en la oficina

Muchos de nosotros trabajamos durante todo el día sentados necesitamos realizar los estiramientos en el lugar de trabajo ya que, o no tenemos tiempo para hacerlo al llegar a casa, o llegamos tan cansados y doloridos que solo pensamos en sentarnos y descansar. En este artículo abarcaremos el tema de los estiramientos en el trabajo, adaptándonos a las características del entorno.

motoristas con problemas posturales – blog despierta y entrena

Si tu trabajo es ir en moto, te gusta disfrutar de la libertad y te gusta aparcar sin problemas, entonces estás en ese conjunto de personas llamadas motoristas y puede que no estés tomando las medidas necesarias para cuidar tu espalda.

fortalecer los pies para el running – Blog Despierta y Entrena

Los pies son un elemento fundamental de la técnica de carrera, y por ello es importante tenerlos fuertes y ágiles antes de una sesión de entrenamiento. Te contamos cómo fortalecer los pies y las piernas para el running: ideas de ejercicios, motivos para cuidar esa musculatura y trucos para prevenir lesiones.

El bosu es uno de esos materiales que encontramos en el gimnasio apilados en un rincón y nos da miedo coger porque no sabemos para qué sirven… (o al menos a muchos les pasa). En este post te enseñaremos cómo incorporar esta herramienta para que empieces a entrenar con bosu.

Practicar Pilates regularmente es una manera de asegurar un fortalecimiento global del cuerpo a medio y largo plazo, que se deja ver sobre todo en la faja abdo-lumbar (core) y en toda la musculatura que protege nuestra columna vertebral. Fuerza y postura son dos elementos clave de este método, pero la flexibilidad también es fundamental. Te contamos por qué es importante la flexibilidad en Pilates y qué puedes hacer para mejorarla, tanto dentro como fuera de la clase.

Técnica de la propiocepción – Método Propioceptivo – Despierta y Entrena

El próximo mes de diciembre, tendremos por fin en Madrid a Javier López Chacón, profesional del fitness y la salud especializado en propiocepción, y que vendrá a la capital para impartir su formación en Método Propioceptivo (19 y 20 de diciembre). Si eres profe de Pilates, fisioterapeuta, personal sanitario, entrenador personal o profesional del deporte, ¡amplía tu formación con nosotros!

Smartphones y problemas posturales – Despierta y Entrena

El uso de smartphones o teléfonos inteligentes se ha generalizado en la sociedad actual. Estos aparatos nos han traído muchas ventajas: podemos controlar y organizar casi todo desde ellos. Pero también han traído nuevos males para nuestra salud: ansiedad al ver que han visto un mensaje y no nos han contestado, la obsesión por subir fotos sin parar a las redes sociales, los trastornos en el sueño por la exposición prolongada a la luz de las pantallas… Y problemas posturales.

Pin It on Pinterest

¿Necesitas ayuda?
Al utilizar este servicio aceptas nuestra Política de Privacidad.
error: Atención: La selección de contenido está desactivada