El bosu es uno de esos materiales que encontramos en el gimnasio apilados en un rincón y nos da miedo coger porque no sabemos para qué sirven… (o al menos a muchos les pasa). En este post te enseñaremos cómo incorporar esta herramienta para que empieces a entrenar con bosu.

Bosu – Blog Despierta y Entrena

Fuente de la imagen: LocalFitness.com.au.

¿Qué es el bosu?

El bosu es, por así decirlo, un “medio balón fitball” que cuenta con una base cóncava hecha de látex y otra base plana hecha de plástico duro y antideslizante. El bosu se puede utilizar por ambas bases según tus necesidades ya que puedes pisarlo, apoyarte sobre él, saltar, tumbarte o simplemente ponerte de pie. Es muy versátil y te permite trabajar en inestabilidad, por lo que fortalecerás tu musculatura y tus articulaciones mientras realizas un trabajo aeróbico. Lo puedes combinar con otros materiales como mancuernas, cintas elásticas, varas de madera, balones medicinales, etc.

Beneficios de trabajar con bosu

  • Te permite realizar trabajos de propiocepciónes decir: prepara tu musculatura y tus articulaciones para reaccionar en momentos de estrés.
  • Puedes trabajar cualquier parte del cuerpo usando sus bases (por ejemplo, los brazos,  las piernas y la zona media).
  • Al realizar trabajo aeróbico, te ayuda a quemar grasas.
  • Será tu mejor aliado para prevenir lesiones de tobillo, y en el caso que ya las hayas sufrido, ayudará a tu recuperación.
  • Fortalecerás la zona media del cuerpo con facilidad.
  • El bosu no ocupa mucho espacio de almacenamiento y es fácil de transportar.

En este vídeo tienes 40 ejercicios diferentes para que complementes tus entrenamientos, fortalezcas tu zona media y prepares tu cuerpo para resistir los cambios de ritmo sin problema alguno. La intensidad y las repeticiones se tienen que adaptar a tu estado físico: puedes aumentar la intensidad con el paso de los días y también aumentar las repeticiones según vayas cogiendo resistencia. Ten cuidado con la espalda al realizar los movimientos y, si puedes, realiza el entrenamiento bajo la supervisión de un profesional.


Bloggers invitados – Despierta y Entrena

¡Sígueme!

Efraín Sánchez

Entrenador personal, profesor de natación y de voleibol, fisioterapeuta y quiromasajista especializado en masaje relajante, reflexología podal y masaje de recuperación deportiva.
Efraín Sánchez
¡Sígueme!