¿Te has lesionado y no sabes qué procedimiento seguir? Aunque la rehabilitación con máquinas es lo más habitual (y lo que suelen cubrir los seguros médicos), nosotros recomendamos que apuestes con fuerza por la fisioterapia manual.

rehabilitacion fisioterapia despierta y entrena

Fisioterapia y rehabilitación con máquinas

Ante un traumatismo, el procedimiento estándar suele ser acudir a un traumatólogo para que analice los daños y evalúe si será necesaria la rehabilitación. Después, con la prescripción médica, se dirige al paciente a una serie de sesiones de rehabilitación.

El problema de estas sesiones es que casi siempre se realizan únicamente con máquinas, sin una intervención de masaje manual por parte de los fisioterapeutas. Y aunque las máquinas son muy útiles (y, en algunos casos, totalmente necesarias), la falta de tratamiento manual puede alargar más de lo necesario el proceso de recuperación.

Eso sí: tanto la seguridad social como la mayoría de seguros privados cubren estos tratamientos rehabilitadores. Por tanto, al seguir este procedimiento, se puede ahorrar bastante dinero.

Ventajas de la fisioterapia manual

El dinero a veces no lo es todo, y si quieres recuperarte antes de una recuperación, desde Despierta y Entrena te recomendamos acudir a una consulta privada de fisioterapia. Los profesionales realizarán una evaluación completa y personalizada, analizarán el informe médico y podrán empezar a tratarte de inmediato.

Hay muchas lesiones relacionadas con el deporte o la postura (como sobrecargas o esguinces) que se pueden curar mucho más rápidamente si se aplican técnicas manuales además de las máquinas.

Otra ventaja, por supuesto, es el trato personalizado en todo el proceso y la ventaja de elegir a quién acudir para el tratamiento. Si has descubierto una clínica donde no te sientes a gusto, puedes acudir a otra con diferentes profesionales, y no tienes las ataduras propias de la rehabilitación impuesta por tu seguro médico.

Cuéntanos en los comentarios: ¿qué experiencias has tenido con estos tipos de tratamiento de fisioterapia?

Laura Tejerina
¡Sígueme!

Laura Tejerina

Fundadora at Despierta y Entrena
Profesional del fitness y la comunicación, apasionada del deporte y enamorada de Despierta y Entrena.
¡Acompáñame en esta gran aventura de entrenamiento y bienestar!
Laura Tejerina
¡Sígueme!