¿Te cuesta levantarte por las mañanas y tienes dificultad para cargarte de energía? ¿Te gustaría sacar unos minutos de tu ajetreado día para dedicar a hacer ejercicio en tu casa? Nuestro consejo: adelanta la hora del despertador entre 15 o 20 minutos, salta de la cama y descubre esta rutina de ejercicios para empezar el día. Despertarás tus músculos y la activación de tu cuerpo activará también tu mente para hacer frente a las obligaciones de la jornada. ¡Anímate!

Rutina de ejercicios para empezar el día – Despierta y Entrena – Blog

¡Reta cada mañana al despertador y al cansancio! Empieza el día haciendo ejercicio y te sentirás mejor desde primera hora 🙂

Ejercicios para empezar el día con vitalidad

Hay quien sale a la calle a entrenar a primera hora de la mañana, sin importar la temperatura exterior y en ayunas. Pero no todos tenemos la misma fuerza de voluntad ni los mismos objetivos con nuestras sesiones de entrenamiento, y por eso queremos proponerte realizar una serie de ejercicios en casa, nada más levantarte, y durante un corto periodo de tiempo. Solo necesitarás una esterilla. ¡Toma nota!

  • Apaga tu alarma y sal de la cama lo antes posible, sin ni siquiera «quitarte las legañas». Colócate en tu esterilla y realiza 6 rondas de saludos al sol de yoga. Al principio sentirás los músculos muy entumecidos, pero a medida que pasen los minutos sentirás que el cuerpo entero va entrando en calor y los pulmones «se hinchan» cada vez más de aire.
  • Cuando termines, túmbate boca arriba con las dos piernas estiradas en el suelo. Eleva una de ellas estirada, buscando un ángulo de 90º grados con respecto al cuerpo. Si te cuesta mantener el estiramiento en esta posición, puedes ayudarte de una toalla o un cinturón que engancharás en el arco del pie, y tirarás de los extremos con las manos mientras el pie empuja hacia arriba. Realiza este estiramiento 5 minutos con cada pierna.
  • Al terminar, ponte de pie y rota varias veces los brazos hacia atrás para empezar el día liberando tensión acumulada en los hombros.

Sal de tu habitación, realiza un desayuno equilibrado… ¡y a empezar el día con ganas! Literalmente, «Despierta y Entrena» 🙂

Laura Tejerina
¡Sígueme!