En muchas ocasiones el viaje del crecimiento personal puede ser duro: muchas veces sabemos que queremos un cambio, pero no tenemos claro cómo conseguirlo o ni siquiera en qué dirección trabajar para mejorar. Por eso, la introducción de nuevos hábitos y de cambios a pequeña escala puede resultar muy beneficiosa para lograr el cambio. Después de contarte cómo crear hábitos que duren, te enseñamos algunas ideas para alcanzar el nivel 10 de bienestar.

Nivel 10 de bienestar – Blog Despierta y Entrena

La rueda de la vida

La imagen que puedes ver justo encima es la rueda de la vida, una herramienta muy utilizada en psicología, coaching y mentoring para tomar conciencia de la satisfacción que tenemos con distintos ámbitos de nuestra vida.

Hay muchas maneras de representarla y algunas veces se incluyen solo 8 o 9 parámetros en lugar de los 10 que aparecen aquí. Sin embargo, a nosotros nos parece interesante la aproximación desde 10 áreas. También puedes cambiar alguna que no te interese por otra que te parezca muy importante, como por ejemplo “Hogar” para analizar valores como el orden, la limpieza o la decoración del lugar donde vives.

La idea es que imprimas una rueda así, preferiblemente en blanco, y que colorees cada espacio según tu satisfacción con esa área concreta. Por ejemplo, si tu relación con tus amigos está de 10, marcas el 10, y si crees que en crecimiento personal estás mal, puedes marcar un 3 o un 4. La puntuación es totalmente personal y debe ser el resultado de una reflexión propia, sin ayuda ni consejos de nadie. La única norma es que consideres 0 como la puntuación mínima y 10 como la máxima.

Al terminar el proceso, podrás ver que hay algunas áreas más desarrolladas que otras, pero si buscas un nivel 10 de bienestar habrá que equilibrarlas todas y llevarlas al 10. ¿Cómo lograr ese objetivo sin perder la motivación? Sigue leyendo 😉

10 x 10 propósitos para un nivel 10 de bienestar

 La bloguera Kara Benz explica muy bien en su blog Boho Berry la idea de Level 10 Life, o una “vida nivel 10” basándose en el autor Hal Elrod. La idea para alcanzar el nivel 10 de bienestar consiste en escribir 10 propósitos o 10 pequeñas acciones que puedes implantar en tu vida para mejorar cada una de esas áreas (es decir, 100 en total).

Es importante que esos 10 propósitos sean a pequeña escala, muy concretos y específicos, y que sean fáciles de identificar y de llevar a la práctica. Por ejemplo, si no tienes pareja y te gustaría tenerla, no sirve de nada establecer como propósito en Amor “encontrar pareja”, sino acciones concretas dedicadas a conseguirlo; por ejemplo: “Apuntarme a clases y cursos para conocer gente”, “Salir o ir a eventos dos veces a la semana”, etc.

¡Y ya está todo listo en tu camino al nivel 10 de bienestar! Solo tienes que llevar a la práctica esas pequeñas acciones y tu rueda irá creciendo y mejorando. ¡Analiza tu progreso cada 6 meses para mantener la motivación!

¿Quieres más truquitos como este? Recuerda que te ofrecemos servicios de coaching y mentoring para tu crecimiento personal.


Bloggers invitados – Despierta y Entrena

¡Sígueme!

Laura Tejerina

Fundadora at Despierta y Entrena
Profesional del fitness y la comunicación, apasionada del deporte y enamorada de Despierta y Entrena.
¡Acompáñame en esta gran aventura de entrenamiento y bienestar!
Laura Tejerina
¡Sígueme!