Llegaron los días de calor en el hemisferio norte y aquí te dejamos algunas actividades y ejercicios para mantenerte en forma en la playa mientras disfrutas del buen tiempo, una tumbona, una bebida fría y el cantar de las olas. ¡También hay que mantenerse activo en verano!

 

En forma en la playa

Actividades para mantenerte en forma en la playa

Los días en la playa son para relajarse y recargar baterías después de largar jornadas de trabajo, pero las vacaciones no son una excusa para dejar de realizar actividad física. Y hablamos de actividades más allá de llevar las bebidas, la comida, las sombrillas, las tumbonas, los bolsos, etc. hasta el lugar elegido para disfrutar del sol.

Te dejamos sugerencias de ejercicios para mantenerte en forma en la playa mientras sigues disfrutando del entorno.

  • Caminar por la arena: Dar paseos por la orilla de la playa es casi una actividad obligada, pero… ¿sabes lo beneficioso que es para el cuerpo? La arena ofrece resistencia al momento de caminar y esto fortalece la musculatura de los miembros inferiores, además de los huesos y las articulaciones. Te recomendamos que camines sobre la arena mojada primero y luego sobre la arena seca. La arena también es un exfoliante y después de un rato caminando sobre ella notarás la piel de los pies más suave.
  • Nadar: El agua de mar contiene minerales que previenen el envejecimiento de la piel, y el vaivén de las olas relajará la musculatura. Si te animas a nadar, todo el cuerpo entrará en actividad.
  • Voleibol playa: Si es muy bueno jugar al voleibol sobre campo duro, hacerlo sobre arena es un potente estimulante para la musculatura de las piernas y los brazos.
  • Frisbee: Este juguete es un imprescindible en la playa, ya que solo con lanzarlo se ejercita la musculatura del hombro. Si a esto agregas desplazamientos para recibirlo, tendrás un trabajo completo.

Te recordamos que para realizar cualquier actividad en la playa es muy importante llevar la protección solar adecuada para evitar irritaciones en la piel y quemaduras producidas por la exposición al sol. También es fundamental que te mantengas hidratado en todo momento, sobre todo si quieres hacer ejercicios para mantenerte en forma en la playa.


Bloggers invitados – Despierta y Entrena

Despierta y Entrena
¡Síguenos!