Como parte del programa de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2020, en Despierta y Entrena participamos con el taller teórico-práctico Yoga y atención plena en las aulas, el próximo miércoles 11 de noviembre.

Despierta y Entrena en la Semana de la Ciencia

Como cada año por estas fechas, en la Comunidad de Madrid celebra la Semana de la Ciencia y la Innovación, una iniciativa para dar visibilidad a numerosos proyectos e ideas relacionados con la innovación, la ciencia y la educación.

Decenas de instituciones educativas y culturales se suman ofreciendo talleres, conferencias y encuentros con expertos de distintos ámbitos, en un conjunto de actividades abiertas al público.

En este año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, se impone el modelo híbrido online-offline, con límites de aforo y numerosas citas que estarán disponibles solo a través de Internet.

En Despierta y Entrena participamos este año para compartir una visión amplia sobre las numerosas posibilidades del yoga en el ámbito educativo.

Por ello, hablaremos de Yoga y atención plena en las aulas en un taller teórico-práctico organizado por la Universidad Antonio de Nebrija, el próximo miércoles 11 de noviembre.

Ventajas del yoga y la atención plena en la educación

Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, tanto el yoga como la meditación tienen numerosos beneficios para nuestro bienestar, y también para los más pequeños de la casa.

La meditación ayuda a los niños a desarrollar su inteligencia emocional, a ser más pacientes y a lidiar con circunstancias de frustración o impaciencia. Usando las estrategias adecuadas, los docentes podrán ayudar a los alumnos a prevenir problemas de estrés o ansiedad, a reducir los conflictos entre grupos e, incluso, a mejorar su rendimiento académico.

Sin duda, una de las disciplinas más conocidas en todo el mundo para el trabajo de la atención plena es el yoga, ya que propone un camino completo de autoconocimiento y crecimiento personal basado, precisamente, en la capacidad de estar presentes en el aquí y el ahora.

yoga y mindfulness para niños despierta y entrena

Por todo ello, cada vez más centros educativos en todo el mundo están implementando programas de atención plena, yoga e inteligencia emocional en sus aulas.

Con ello se busca preparar a los niños y adolescentes para la vida adulta, conjugando así la adquisición de conocimientos teóricos con el amplio abanico de “habilidades para la vida” que van más allá de lo curricular.

En nuestro taller teórico-práctico Yoga y atención plena en las aulas hablaremos de la importancia de introducir este tipo de programas en los centros educativos, y expondremos algunas técnicas y estrategias concretas para lograr que sean efectivos.

A partir de estas orientaciones generales, los docentes podrán introducir sus propias estrategias de trabajo para adaptarlas a sus grupos y a las circunstancias concretas de cada alumno.

Información sobre el taller: dónde, cuándo y cómo inscribirte

yoga y atención plena en las aulas

El taller Yoga y atención plena en las aulas forma parte del programa oficial de la Semana de la Ciencia y la Innovación en la Comunidad de Madrid, que se celebra este año entre el 2 y el 15 de noviembre.

Nuestra cita está organizada por la Universidad Antonio de Nebrija, y tendrá lugar el próximo miércoles 11 de noviembre, de 11.30 a 13.30 en modalidad online.

Puedes inscribirte aquí. ¡El evento es gratuito y apto para todos los públicos!

Despierta y Entrena
¡Síguenos!