Si nunca has salido a correr o lo haces muy ocasionalmente, quizá pienses que el running es aburrido. Puedes buscar la mejor música posible para animarte en tus salidas, pero te recomendamos que pruebes el running en grupo: con tus amigos, con un club de corredores, en una carrera popular, con tu familia… ¡Ya no volverás a aburrirte!

Running en grupo – Despierta y Entrena

Y tú, ¿prefieres salir a correr sol@ o en grupo?

Running en grupo: diversión garantizada

Si corres por diversión y quieres ponerte en forma mientras pasas ratos amenos llenos de risas, motivación y superación, probablemente te interese probar el running en grupo. Aquí tienes algunas razones:

  1. Conseguirás motivación extra, siempre garantizada: no tendrás excusas si empieza a llover, si has tenido un día malo o si te entran ganas de quedarte en casa viendo la televisión un rato. Si has quedado con tus amigos de siempre o con tus compañeros del club de corredores, te sentirás un poco más forzado a asistir y a entrenar, y al hacerlo te darás cuenta de que merecía la pena ese esfuerzo.
  2. Contarás con apoyo psicológico en momentos difíciles: podéis correr en grupo también en las pruebas populares, ya sea en ciudad o en montaña. ¿No crees que el apoyo de un compañero puede ser fundamental para luchar contra el agotamiento y llegar hasta la meta?
  3. Progresarás mucho más rápido en tus marcas y en tus habilidades, ya que es fácil “picarse” en pequeñas competiciones con el resto de personas del grupo. ¿Qué te parecen opciones como las apuestas o los retos de entrenamiento? Te damos algunas ideas: quien haga menos kilómetros en una semana, paga una ronda después del entrenamiento.
  4. [Inserta aquí tu motivo] ¿Por qué te gusta correr con amigos? Puedes contarnos tus motivos en los comentarios, o explicarnos por qué prefieres correr solo. ¡Sobre gustos no hay nada escrito! 🙂

A partir de la semana que viene, en Despierta y Entrena vamos a poner en marcha grupos de entrenamiento de running para niveles iniciación, principiante e intermedio. Aunque seguimos pendientes de una confirmación de horarios para otras actividades, nuestros horarios provisionales son:

  • Martes y jueves, de 11.00 a 12.00.
  • Lunes y jueves, de 20.00 a 21.00.

Los entrenamientos se realizarán en el Parque del Retiro y a un precio muy asequible: donación voluntaria, según tus posibilidades económicas y lo que te haya gustado la clase. Recuerda unirte a nuestro grupo de actividades de Meetup para estar al tanto de todas nuestras sesiones grupales y enterarte de nuestros horarios definitivos de running.


Soy DIY Blogger – Despierta y EntrenaBloggers invitados – Despierta y Entrena

Laura Tejerina
¡Sígueme!