Si no eres muy aficionado al gimnasio, ahora puedes ponerte en forma desde tu casa o en el parque, ya que cada vez existen más opciones a tu disposición. Hoy te presentamos varias aplicaciones para entrenar por tu cuenta que podrás instalar en tu smartphone o en tu tableta para ponerte a trabajar. ¿Por qué hacer ejercicio mañana cuando puedes hacerlo hoy?

Aplicaciones para entrenar por tu cuenta – Blog Despierta y Entrena

Aplicaciones para entrenar: ¿son la solución a todo?

Antes que nada, debes tener en cuenta que el ejercicio físico debe realizarse con atención, con una técnica adecuada y con ciertas precauciones para evitar lesiones. Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio es recomendable que te sometas a una revisión médica, y te recomendamos también que contrates a algún profesional del entrenamiento que pueda dirigir tus rutinas y corregirte durante la ejecución de los ejercicios hasta que tengas suficiente dominio para entrenar por tu cuenta. ¿Has echado ya un vistazo a nuestros servicios de entrenamiento y bienestar?

Tabata Timer: esfuerzo y sudor garantizados

Como ya te contamos en un post anterior, el método de entrenamiento Tabata es muy eficaz para combinar intervalos de alta intensidad con periodos cortos de descanso. Aunque el método Tabata tradicional prevé un trabajo de 8 series de 20 segundos intercaladas con periodos de descanso de 10 segundos –¡menuda paliza!–, también puedes configurar los intervalos para ajustarlos a las necesidades de tu entrenamiento.

Te recomendamos Tabata Stopwatch para iPhone y Tabata Timer para Android. Tabata Timer permite personalizar los entrenamientos de mil maneras: puedes aumentar o reducir el número de series, puedes modificar o incluso eliminar los descansos y configurar sesiones con series de distinta duración.

Saca partido al entrenamiento en suspensión

El entrenamiento en suspensión es una herramienta perfecta para trabajar todos los grupos musculares aprovechando al máximo la resistencia que ofrece el peso de tu cuerpo, porque permite crear unos ángulos de inclinación que no podrías mantener sin la ayuda del kit.

La marca TRX cuenta con una aplicación oficial llena de ejercicios y de sesiones de entrenamiento para que trabajes con tu kit de entrenamiento en suspensión. Recuerda que puedes enganchar el kit en la puerta de casa o llevártelo de viaje y entrenar enganchándolo en la puerta de la habitación de tu hotel 🙂

La aplicación TRX está disponible para iOS y para Android.

Freeletics: el poder de tu propio cuerpo

¿Has escuchado alguna vez que tu cuerpo es tu propia máquina de entrenar? En nuestra selección de aplicaciones para entrenar por tu cuenta no podía faltar Freeletics, una opción que hemos descubierto hace poco y que plantea una forma muy interesante de trabajo según tus objetivos. Al igual que en la aplicación de TRX, en Freeletics podrás ver vídeos explicativos de los ejercicios y empezar a “darlo todo” desde el minuto 1.

La opción que más nos gusta es Freeletics Body Weight (para trabajar con tu propio peso, disponible para Android y para iOS), pero también tienes disponibles otra aplicación centrada en el running y otra para entrenar en el gimnasio.

Ya no tienes excusas: ¡puedes empezar a entrenar desde tu propia casa!


Soy DIY Blogger – Despierta y EntrenaBloggers invitados – Despierta y Entrena

Laura Tejerina
¡Sígueme!

Laura Tejerina

Fundadora at Despierta y Entrena
Profesional del fitness y la comunicación, apasionada del deporte y enamorada de Despierta y Entrena.
¡Acompáñame en esta gran aventura de entrenamiento y bienestar!
Laura Tejerina
¡Sígueme!