Como ya sabrás, en Despierta y Entrena nos gusta mucho pasar tiempo en redes sociales, compartiendo fotos y publicaciones que nos parecen interesantes. Y fue precisamente en Pinterest donde encontramos un entrenamiento de fuerza y de cardio que deja sin aliento. Nos hemos atrevido a probarlo y es una auténtica locura de jumping jacks, burpees, flexiones, lunges… ¡No te pierdas nuestro reto del verano!

Reto del verano: entrenamiento de fuerza – Blog Despierta y Entrena

Entrenamiento de fuerza “destructivo” para este verano

Una de las formas que más nos gustan para trabajar la fuerza es trabajar con el peso del propio cuerpo, y por eso este entrenamiento fue amor a primera vista. Ten en cuenta que, si no te sientes muy en forma, debes empezar poco a poco; por ejemplo reduciendo a la mitad todos los números que aparecen hasta que poco a poco vayas fortaleciendo tus músculos y seas capaz de completar el entrenamiento completo, desde los primeros 50 jumping jacks hasta los últimos 5 burpees.

Por si necesitas ayuda para ejecutar los ejercicios, te dejamos aquí unos GIF muy interesantes con los que puedes ver claramente la ejecución de todos los apartados. ¡No hay excusas!

Jumping jacks

Jumping jacks

Crunches (abdominales)

Crunches

Squats (sentadillas)

Squats (sentadillas)

Jump lunges (lunges con salto)

Jump lunges (lunges con salto)

Pushups (flexiones de brazo)

Pushups

Bueno, ya sabes que es mejor hacer los pushups de manera más lenta y controlada, asegurándote de que tu tronco mantiene una línea. Y nada de bordillos: ¡trabaja en el suelo para este reto!

Burpees

Burpees

Esta que ves en el gif es la versión más básica del burpee, pero si quieres que tu entrenamiento sea aún más “destructivo”, puedes añadir un pushup cuando estás en plancha, antes de volver a recoger las piernas. Mucho cuidadito, porque esos 30 burpees seguidos son duros 😉

Reto Despierta y Entrena del verano

Te proponemos practicar este entrenamiento con frecuencia hasta que consigas hacer toda la rutina en menos de 15 minutos. ¿Nos cuentas tus tiempos? Puedes compartir tus fotos con nosotros en las redes sociales, ¡estaremos encantad@s de saber cómo va tu reto! ¡Ánimo con este entrenamiento de fuerza y cardio “destructivo”!


Bloggers invitados – Despierta y Entrena

Laura Tejerina
¡Sígueme!