¿Ejercicio físico con psicoterapia? El sistema “Hudeterapia” se propone combinar los beneficios de ambas disciplinas para contribuir al desarrollo y al bienestar integral de la persona. Te contamos brevemente en qué consiste esta interesante propuesta.

Salud física y salud mental, todo en uno

Uno de los objetivos que nos fijamos al crear Despierta y Entrena fue promover el bienestar de las personas desde un punto de vista integral. Seguimos creyendo firmemente en la importancia del equilibrio cuerpo/mente, y por eso nos encantan los proyectos e iniciativas que comparten esas ideas.

En el caso de la Hudeterapia, la salud mental se aborda desde el campo especializado de la psicoterapia, además en combinación con la PNL.

Carlos Gutiérrez (entrenador personal) y Jesús Mena (psicólogo) quieren invitar a las personas a pensar y reflexionar, para acercarse a la actividad física con un enfoque diferente que les ayude a crecer.

¡En Despierta y Entrena nos encanta la idea y estamos seguros de que cosecharán muchos éxitos!

Beneficios del deporte para la salud mental

salud mental ejercicio físico

Numerosos estudios han demostrado a lo largo del tiempo la importancia del ejercicio físico como factor para cuidar la salud mental. Entre los múltiples beneficios encontramos:

  • Mejora de la autoestima y de la percepción del propio cuerpo.
  • Mejora en la capacidad para establecer retos y metas a corto, medio y largo plazo.
  • Mayor estabilidad emocional gracias a la segregación de hormonas que mejoran el estado de ánimo.

Además, ¡no olvides que la actividad física contribuye a la formación de nuevas neuronas! ¿Necesitas alguna motivación más para empezar a trabajar tu cuerpo y tu mente?

¡Sígueme!

Laura Tejerina

Fundadora at Despierta y Entrena
Profesional del fitness y la comunicación, apasionada del deporte y enamorada de Despierta y Entrena.
¡Acompáñame en esta gran aventura de entrenamiento y bienestar!
Laura Tejerina
¡Sígueme!