¿Te gustaría avanzar cada día un poco más en tu práctica de la atención plena en el momento presente? Hay infinidad de ejercicios que puedes realizar para avanzar en este interesante camino de autoconocimiento, y hoy compartimos contigo las mejores aplicaciones de mindfulness para que puedas tener todo lo que necesitas en tu smartphone o tablet.

Las mejores aplicaciones de mindfulness para tu móvil – Blog Despierta y Entrena

Conscious: un reto diario de mindfulness

Una de las aplicaciones más interesantes que puedes descargar (y que a nosotros nos tiene enganchados) es Conscious. Está disponible para Android y para iOS y tiene la particularidad de ofrecerte cada día un nuevo reto de mindfulness que te ayudará a practicar la atención plena fijándote en detalles tan diferentes como tus propias emociones, el color azul o la textura de los objetos que tocas. El reto se renueva diariamente a medianoche.

Desde el menú de ajustes de la aplicación, podrás configurar la hora del día a la que quieres recibir una notificación para aceptar el reto. Si fijas el momento en el que te levantas, podrás recibir tu aviso a primera hora de la mañana y así empezar tu jornada con plena conciencia  y sabiendo cuál debe ser tu foco de atención y de aprendizaje.

También puedes fijar recordatorios cada hora o cada dos, tres y cuatro horas, momentos en los que recibirás de nuevo notificaciones para no olvidar cuál es tu objetivo. Y al finalizar la jornada, podrás indicar que has completado el reto y guardar tus comentarios personales sobre cómo ha sido tu experiencia con ese reto.

De momento, Conscious solo está disponible en inglés.

Meditación mindfulness en tu móvil

Si te has propuesto sacar un rato para meditar cada día, uno de tus mayores enemigos será la facilidad del cerebro para distraerse. Y también puede que tengas que luchar Por ello, puede ser interesante que instales alguna de las aplicaciones de mindfulness basadas en el sonido y que te motivarán, además de ayudarte a mantener la atención plena en lo que estás haciendo. Te recomendamos:

Aplicaciones de mindfulness para colorear

Si lo tuyo es pintar mandalas y no te puedes deshacer de los lápices de colores, también tienes a tu disposición numerosas aplicaciones para colorear en el móvil. ¡Muy práctico para tus trayectos en transporte público!

Y recuerda que siempre estás invitad@ a nuestras sesiones de meditación en Madrid. ¡Te esperamos!


Soy DIY Blogger – Despierta y EntrenaBloggers invitados – Despierta y Entrena

 

Laura Tejerina
¡Sígueme!

Laura Tejerina

Fundadora at Despierta y Entrena
Profesional del fitness y la comunicación, apasionada del deporte y enamorada de Despierta y Entrena.
¡Acompáñame en esta gran aventura de entrenamiento y bienestar!
Laura Tejerina
¡Sígueme!