Uno de nuestros mayores enemigos a la hora de mantenernos en forma y no perder los progresos que realizamos en el entrenamiento es el temido picoteo entre horas. Te ayudamos con algunas ideas de snacks saludables para que sacies el hambre sin caer en la tentación de comprar un bollo…

Snacks saludables para picar entre horas – Blog Despierta y Entrena

Snacks saludables para los momentos de hambre

Nuestro primer consejo si quieres evitar las tentaciones indeseadas entre horas es que tomes un desayuno en condiciones (completo, nutritivo y abundante) para que no empieces a sentir hambre desde solo una hora después de salir de casa. Recuerda que hace un tiempo ya compartimos contigo varias ideas de desayunos saludables para empezar el día de la mejor manera posible.

Si vas a pasar muchas horas fuera –por ejemplo, en la oficina– lleva siempre contigo piezas de fruta ya lavadas. Si además las tienes cortadas en un tupper, listas para comer, podrás saciar el hambre en cualquier momento y sin que te entre pereza, ya que no tendrás que dedicar energía a pelar ni a cortar la fruta en ese instante.

Si buscas ayuda para tu merienda o para tu tentempié de media mañana y tienes la opción de utilizar una nevera, te recomendamos comer yogur natural con los ingredientes extra que prefieras, siempre que sean nutritivos y sanos y te ayuden a saciar el hambre. Sugerimos, por ejemplo, avena, salvado de trigo, trozos de fruta, frutos secos… No compres yogur azucarado ni añadas azúcar: ¿por qué no usas mejor una cucharadita de miel para edulcorar?

Por último, y como también es muy importante mantener un buen nivel de hidratación a lo largo del día, los batidos y zumos son también snacks saludables. Asegúrate de lavar bien la fruta y de mezclar distintos tipos. Puedes añadir leche y también cereales a la mezcla… ¡Una forma perfecta de recargar las pilas y llenar el estómago!

Recuerda que la disciplina es un factor clave: prepara tus snacks antes de que tengas hambre, para que siempre tengas a tu disposición opciones saludables cuando lo necesites. Si no hay nada preparado, será más fácil caer en la tentación de comprar un bollo o una bolsa de patatas.

Cuéntanos en los comentarios: ¿qué snacks saludables tomas tú entre horas? ¿Cómo vences las tentaciones?

Laura Tejerina
¡Sígueme!

Laura Tejerina

Fundadora at Despierta y Entrena
Profesional del fitness y la comunicación, apasionada del deporte y enamorada de Despierta y Entrena.
¡Acompáñame en esta gran aventura de entrenamiento y bienestar!
Laura Tejerina
¡Sígueme!