El Aquaboard es una disciplina que te permite entrenar tu core en la piscina, de una manera exigente y divertida. La clase consiste en realizar ejercicios de tonificación y equilibrio sobre una tabla que flota en la piscina.

Aquaboard para un abdomen de hierro

En una clase de Aquaboard, cada participante utiliza una tabla especial que flota en el agua. Según el tipo de actividad concreta que se va a entrenar, la tabla se puede enganchar también a las corcheras de la piscina, pero dejando bastante cuerda para que la estructura siga siendo inestable.

La esencia del Aquaboard es la misma que en otros ejercicios en superficies inestables. Es decir: necesitas mantener activo el core (la faja abdo-lumbar). De lo contrario, será imposible mantener el equilibrio.

tablas de aquaboard

El tipo de ejercicios que se realizan sobre la tabla son muy variados. Será el profesor quien determine lo más adecuado según los alumnos que asistan a la clase.

Por ejemplo: ejercicios de Pilates y de yoga, tablas sencillas de tonificación de abdomen y glúteos, ejercicios de equilibrio de pie…

La diversión en Aquaboard está garantizada. Imagina, por ejemplo, tener que levantarte desde posición sentada sobre la tabla. Hay que hacerlo lentamente, con las rodillas en semiflexión y el core activado para no caerse…

Lógicamente, no pasa nada si te caes: ¡vas al agua y vuelves a subir!

Aquaboard o Aquagym, ¿qué es mejor para mí?

aquagym despierta y entrena

Si quieres empezar a practicar Aquaboard, lo más conveniente es que fortalezcas antes el core con otras disciplinas (como el Pilates) pero en superficie estable.

El Aquagym es también una actividad excelente para fortalecer y tonificar los músculos reduciendo el impacto sobre las articulaciones. Puedes usar el Aquagym como una preparación antes de atreverte con la superficie inestable del Aquaboard.

Si tienes problemas en las articulaciones, es importante que consultes a tu médico antes de realizar estos ejercicios. Y seguramente te convendrá más el Aquagym por la reducción del impacto.

Laura Tejerina
¡Sígueme!

Laura Tejerina

Fundadora at Despierta y Entrena
Profesional del fitness y la comunicación, apasionada del deporte y enamorada de Despierta y Entrena.
¡Acompáñame en esta gran aventura de entrenamiento y bienestar!
Laura Tejerina
¡Sígueme!