El aeroyoga o yoga aéreo es una modificación de la práctica de yoga que se realiza sobre un columpio de telas que está suspendido del techo. ¡Descubre todos sus beneficios!

¿Has probado ya el aeroyoga? Nosotros tuvimos la ocasión de practicarlo en el evento Wanderlust 108 en Madrid y lo pasamos fenomenal. A nuestro Meddy Teddy también le encantó 😉

aeroyoga meddy teddy tespierta y entrena

Qué es el aeroyoga (yoga aéreo)

La práctica de aeroyoga está inspirada en el yoga tradicional, pero sobre un columpio de tela. Este accesorio se convierte en una herramienta que facilita algunas posturas y complica otras, por lo que el aprendizaje y la diversión están garantizados.

El mismo tipo de columpio es el que se usa en otras disciplinas, como el pilates aéreo. Eso sí: ¡no confundas el aeroyoga con el acroyoga!

¿Qué beneficios podemos sacar del yoga aéreo?

Ahora que sabes en qué consiste el aeroyoga, a lo mejor te estás preguntando para qué querrías colgarte de un columpio suspendido desde el techo y hacer posturas de yoga…

Como hemos mencionado, el soporte de las telas puede facilitar algunas posturas, pero también hace que otras sean más complicadas. Algunos de los beneficios del aeroyoga son:

  • Mejora el equilibrio y de la percepción del espacio.
  • Ayuda a preparar el cuerpo y la mente para las posturas invertidas de yoga. Puedes ponerte “del revés” y perder el miedo poco a poco mientras vas fortaleciendo los músculos que necesitarás para mantenerte igual en el suelo.
  • Fortalece la musculatura del core y de los brazos, ya que a menudo necesitarás implicar estos grupos musculares para impulsarte y hacer los cambios de postura en el columpio.
  • Garantiza horas y horas de diversión. La práctica de aeroyoga es diferente y te permite escapar de la rutina. Una clase de yoga aéreo es una sesión de trabajo consciente en la que no habrá tiempo para el aburrimiento.
Laura Tejerina
¡Sígueme!

Laura Tejerina

Fundadora at Despierta y Entrena
Profesional del fitness y la comunicación, apasionada del deporte y enamorada de Despierta y Entrena.
¡Acompáñame en esta gran aventura de entrenamiento y bienestar!
Laura Tejerina
¡Sígueme!