Si no logras encontrar el deporte que encaje con tus aptitudes, te damos una opción diferente y completa para poner a prueba tus capacidades físicas y mentales: te mostramos los beneficios del voleibol, que puede ayudarte a desarrollar resistencia, agilidad, fuerza, coordinación y velocidad.

Beneficios del voleibol - Despierta y Entrena

¿Cuáles son los mayores beneficios del voleibol?

Los beneficios del voleibol se manifiestan a nivel físico y mental. Dada su naturaleza, este deporte nos ayudará a desarrollar reacciones rápidas. Además, los estímulos nerviosos producidos en el juego desencadenarán respuestas motoras (por ejemplo cuando nos disponemos a la recepción de un saque). La coordinación ojo-mano también mejora notablemente con la práctica de este deporte, ya que debemos ver el balón mientras preparamos el cuerpo para golpearlo. Los cambios de ritmo constantes favorecen el desarrollo de nuestra agilidad, los saltos fortalecerán nuestros miembros inferiores y la elevada velocidad del balón requerirá toda nuestra atención para poder mantener el mismo en el campo visual en todo momento.

Nuestro cuerpo adquiere resistencia física en articulaciones como hombros, codos y rodillas. Los antebrazos también se fortalecen. Todo el tren inferior mejora su resistencia en cada desplazamiento y desarrolla más la fuerza en cada salto.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta con la práctica del voleibol es la quema de grasa: un jugador no profesional, en 30 minutos de juego, puede llegar a quemar desde 99 hasta 133 calorías en una superficie lisa, y hasta 430 en una superficie inestable como la arena.

El voleibol mejorará las habilidades interpersonales, tanto en su modalidad de 2 personas como en la de 6 personas. Promueve la comunicación con los compañeros y, al ser un deporte sin contacto directo con los oponentes, reduce las conductas violentas.

La práctica del voleibol, como ocurre con otras disciplinas, favorece el aumento de la capacidad respiratoria (nuestros pulmones se harán más fuertes). El sistema circulatorio también experimentará mejoras, y un aumento de la circulación sanguínea es beneficiosa para la eliminación más rápida de residuos y para el abastecimiento de nutrientes en todo el cuerpo.

¡Te animamos a que vivas en tu propio cuerpo los beneficios del voleibol! Prueba nuestras clases y sesiones de entrenamiento: pueden ser sesiones privadas o por parejas. ¡Reserva ya!


Bloggers invitados – Despierta y Entrena

 

Efraín Sánchez
¡Sígueme!