¿Un masaje reductor puede ser la solución definitiva para reducir las medidas? Este tratamiento por sí solo no es la panacea para reducir medidas y tener la silueta que deseamos. Se debe complementar con otros cuidados.

 

Masaje reductor - Despierta y Entrena

¡Reduce medidas y complementa con las comidas!

¿Qué es un masaje reductor?

El masaje reductor consiste en la aplicación de una serie de técnicas manuales. Algunos movimientos son muy similares a los utilizados en los masajes relajantes, pero se realizan con más intensidad y a una velocidad superior.

Este conjunto de movimientos tienen por finalidad elevar la temperatura de las zonas concretas que se trabajan. Los tejidos adiposos (grasa localizada) se calientan y se desprenden: esto ayuda a que el cuerpo los reabsorba y los pueda eliminar posteriormente. El masaje reductor no solo ayuda a disipar esa grasa incómoda que “adorna” alguna zonas de nuestro cuerpo, sino que también ayuda a reducir la celulitis.

En el masaje reductor se pueden reducir hasta 10 cm de la silueta si la persona se somete a 5 sesiones continuas. Cabe aclarar que la reducción es de las medidas en una zona específica; no de peso corporal. Por ello, el masaje reductor es un complemento a un régimen de buena comida y ejercicio físico. Por su naturaleza, si no se complementa de este modo, la grasa puede volver a aparecer.

Zonas más comunes para realizarnos un masaje reductor

Si bien se puede aplicar en casi todas las zonas del cuerpo (exceptuando las zonas de protuberancias óseas y articulaciones), las zonas más comunes son:

  • Debajo de la barbilla
  • Triceps
  • Caderas (las famosas “cartucheras”)
  • Muslos
  • Glúteos
  • Abdomen (aquí se realiza con mucha mayor frecuencia que en las otras zonas mencionadas)

Aspectos que debemos tener en cuenta

Antes de realizarnos un masaje reductor, es importante considerar las siguientes cuestiones:

  • Debemos consultar a nuestro médico para descartar cualquier problema con los riñones (es por la orina donde se eliminarán los tejidos adiposos) y descartar alergia a los compuestos de la crema que se utilizará.
  • Es fundamental tener una alimentación adecuada a nuestro ritmo de vida y fijarnos una rutina de ejercicios para potenciar los resultados.
  • Los resultados visibles se dan desde la primera sesión, pero se necesitan como mínimo 5 sesiones para conseguir unos resultados aceptables.
  • Hay que tener siempre presente que el masaje reductor forma parte de un conjunto de acciones que nos llevarán a reducir esas molestas acumulaciones de grasa.

¡Todavía estás a tiempo de aprovechar nuestra oferta del mes en masaje reductor-reafirmante! ¡Pruébalo con Despierta y Entrena por solo 20 euros en diciembre!


Bloggers invitados – Despierta y Entrena

¡Sígueme!

Efraín Sánchez

Entrenador personal, profesor de natación y de voleibol, fisioterapeuta y quiromasajista especializado en masaje relajante, reflexología podal y masaje de recuperación deportiva.
Efraín Sánchez
¡Sígueme!