El año está a punto de terminar, y seguro que tienes muchos propósitos para estar en forma y cuidarte más y mejor en 2019. Te proponemos una serie de retos fitness que te ayudarán a conseguir tu objetivo de una vez por todas.

retos fitness despierta y entrena

Retos fitness y propósitos para el Año Nuevo

Uno de los mayores errores que cometemos, año tras año, es fijarnos objetivos inalcanzables sin tener ni siquiera claras las estrategias que usaremos para cumplirlos.

Por eso, es habitual que en pocas semanas (incluso a principios de febrero) aparezca la frustración y abandonemos las metas que nos habíamos fijado.

Desde Despierta y Entrena siempre recomendamos aplicar los conocimientos del coaching para elaborar objetivos y metas y establecer hábitos que funcionen y que nos acerquen a lo que deseamos.

Dicho esto, también estamos convencidos de que los retos fitness funcionan, porque nos obligan a desafiarnos a nosotros mismos durante periodos de tiempo razonables (uno o dos meses, por ejemplo). Y da mucha satisfacción tachar día tras día las obligaciones completadas en la agenda…

Dicho esto, pasamos a compartir contigo algunos retos fitness interesantes que puedes proponerte para 2019.

yoga para corredores retos fitness despierta y entrena

Retos fitness de 30 días para estar en forma

Sin duda, una de las mejores páginas para consultar, descargar e imprimir retos fitness es Darebee Fitness Challenges. Se trata de un amplio catálogo de retos diferentes, que te permitirán encontrar inspiración y ponerte en forma día a día, mes a mes.

La página tiene varias secciones, a las que podemos acceder para encontrar desafíos de running o de entrenamiento en casa. También hay algunas tablas con información útil para diseñar un plan de comidas e incluso elaborar recetas de comidas saludables.

Sin duda, lo más interesante es la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de retos. Podemos, por ejemplo, centrarnos en un único ejercicio (como 30 días de sentadilla en pared) o bien centrarnos en un grupo muscular, como la faja abdominal.

Las tablas de retos fitness de Darebee se pueden descargar e imprimir de manera gratuita.

¿Con cuál vas a empezar el año 2019? 😉

Laura Tejerina
¡Sígueme!

Laura Tejerina

Fundadora at Despierta y Entrena
Profesional del fitness y la comunicación, apasionada del deporte y enamorada de Despierta y Entrena.
¡Acompáñame en esta gran aventura de entrenamiento y bienestar!
Laura Tejerina
¡Sígueme!