Río de Janeiro acoge los Juegos Paralímpicos de este año, y esta semana una noticia nos ha sorprendido; el titular ya dice mucho y nos motiva: “4 corredores paralímpicos habrían ganado el oro en la prueba 1500 realizada hace un mes frente a corredores sin discapacidad”. ¡Un buen mensaje para cargarnos de inspiración!

Juegos Paralímpicos – Blog Despierta y Entrena

Unos Juegos Paralímpicos para no olvidar

Los Juegos Paralímpicos se realizan al finalizar las competiciones de los JJOO y en la misma sede. Esta edición se realiza en Río de Janeiro, y esta semana la final de los 1500 metros lisos nos daba un titular muy llamativo:

4 corredores paralímpicos habrían ganado el oro en los Juegos Olímpicos

Para situarnos en los hechos, os damos un poco de contexto: el 21 de agosto, en la final masculina de 1500 m, el estadounidense Matthew Centrowitz se llevó la medalla de oro con un tiempo de 3:50:00. Casi un mes después de esa final, en la misma pista de atletismo, cuatro atletas paralímpicos de la categoría T13 (que corresponde a la discapacidad visual más leve que puede tener un atleta) lograron terminar la prueba en menos tiempo que el estadounidense.

Esto no es más que una muestra de esfuerzo, dedicación y ganas de hacer las cosas bien teniendo una dificultad añadida (que en el caso de estos paralímpicos era una cuestión que afectaba a la visión).

El argelino Abdellati Baka, con un tiempo de 3:48:29, cruzó la meta en menos tiempo que el atleta americano, pero esto fue más allá que algo casual porque el segundo, tercero y cuarto puesto de la clasificación también fueron ocupados por atletas paralímpicos capaces de bajar el tiempo establecido en los JJOO de Rio apenas un mes antes.

Nos llama mucho la atención esta pequeña historia, y también nos inspira para seguir creciendo día a día: profesionales como estos nos demuestran que, con esfuerzo constante, podemos llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos (sin importar cuál sea nuestro punto de partida) y superar todos los retos que nos propongamos.


Bloggers invitados – Despierta y Entrena

¡Sígueme!

Efraín Sánchez

Entrenador personal, profesor de natación y de voleibol, fisioterapeuta y quiromasajista especializado en masaje relajante, reflexología podal y masaje de recuperación deportiva.
Efraín Sánchez
¡Sígueme!