Sabemos que la vuelta a casa después de las vacaciones es muy dura, pero merece la pena retomar las riendas de tu vida cuanto antes. Para muchos, lo más complicado es la “vuelta al cole fitness”, o volver a ponerse en forma después del verano.

Nosotros te proponemos dos palabras clave que te ayudarán en el proceso: paciencia y constancia.

Vuelta al cole fitness: vuelve a ponerte en forma después del verano

¡No desesperes! Puedes volver a ponerte en forma con menos esfuerzo del que piensas.

Cómo tener una vuelta al cole fitness

Seguramente has ganado peso en estas vacaciones de verano, pero estresarte o frustrarte no va a servir de nada. Lo mejor que puedes hacer es tomar la decisión firme de recuperar tus hábitos de vida saludables.

Hemos mencionado muchas veces que las dietas locas no funcionan, y que el efecto rebote siempre es exagerado. Algo parecido ocurre con el ejercicio: ¿de qué servirá matarse entrenando los cinco primeros días de septiembre si luego abandonas porque no soportas las agujetas?

Esta reflexión nos permite introducir el primer concepto clave: la paciencia. No intentes recuperar la forma perdida en tiempo récord, y no te obsesiones tampoco con tu imagen post-verano.

Lo mejor que puedes hacer es retomar poco a poco, aunque sea con rutinas cortas o dedicando poco tiempo cada día. Si piensas en resultados a largo plazo en lugar de milagros en pocos días no tendrás que enfrentarte a la frustración.

Y al pensar en el objetivo a largo plazo nos topamos con nuestra segunda palabra clave: la constancia. El efecto deseado solo llegará si mantienes la ilusión por entrenar y lo haces “religiosamente”, sin saltarte ningún día.

Sabemos que lo realmente difícil es crear el hábito, así que deberás poner especial atención durante el primer mes. Pasado ese tiempo habrás reincorporado el ejercicio a tu rutina diaria y no te supondrá ningún esfuerzo extra hacer tu sesión de entrenamiento.

¡Ten paciencia y constancia! Todo saldrá fenomenal. ¡Dale la bienvenida a septiembre con los brazos abiertos!


Bloggers invitados – Despierta y Entrena

Laura Tejerina
¡Sígueme!

Laura Tejerina

Fundadora at Despierta y Entrena
Profesional del fitness y la comunicación, apasionada del deporte y enamorada de Despierta y Entrena.
¡Acompáñame en esta gran aventura de entrenamiento y bienestar!
Laura Tejerina
¡Sígueme!