¿Te gusta usar aplicaciones móviles para entrenar? Hoy analizamos las 5 mejores apps de running que puedes descargar para correr más y mejor. ¡Toma nota!

Ya que llevamos el móvil a todas partes, ¿por qué no aprovecharlo para sacar lo mejor de nosotros y de nuestros entrenamientos?

Además, los teléfonos inteligentes integran sensores de todo tipo y GPS, por lo que puedes registrar mucha información valiosa sobre tus entrenamientos de running sin necesidad de usar una pulsera de actividad.

Hemos seleccionado para ti las 5 mejores aplicaciones móviles de running. Busca la que más te guste… ¡y empieza a correr!

1. Nike+ Run Club

La aplicación de Nike es una de las más usadas por los corredores no profesionales. Permite fijarse objetivos y realizar diferentes tipos de entrenamiento (tiempo, distancia, velocidad, carrera libre…).

En todo el proceso, el móvil irá registrando la información del GPS para guardar un archivo final con la información de la ruta que has seguido.

Además, la app de running Nike+ Run Club se puede sincronizar con Facebook, y podrás “picarte” en retos con tus amigos para ver quién suma más kilómetros a lo largo de una semana o de un mes.

Esta aplicación está disponible para Android y para iOS

2. Runtastic

Con la app de Runtastic podrás registrar la distancia recorrida y la velocidad, así como las calorías quemadas y la información de la ruta. En ella podrás guardar estadísticas de tus entrenamientos a lo largo del tiempo.

Lo más interesante de Runtastic es su interfaz sencilla y fácil de usar. Puedes descargarla para iOS y para Android.

apps de running despierta y entrena

3. RunKeeper

Utiliza la app de RunKeeper para salir a correr o a caminar al aire libre, y guarda un registro con las estadísticas de tus entrenamientos.

Si lo que quieres es divertirte con tus amigos, en cualquier momento de la sesión podrás parar para hacer fotos del entrenamiento y compartirlas.

Puedes descargar RunKeeper en tu smartphone iOS o Android.

4. Endomondo, para running y ciclismo

Si lo que quieres es tener una única aplicación móvil para tus entrenamientos de running y ciclismo, te puede interesar Endomondo.

Con esta app podrás registrar tus entrenamientos, visualizar las rutas en el mapa y seguir programas de alta intensidad para mejorar tu rendimiento.

Puedes instalar Endomondo en Android y en iOS.

5. S Health, la app de salud de Samsung

No es necesario tener un móvil Samsung ni uno de sus relojes deportivos para usar esta aplicación, y puede convertirse en una aliada muy interesante para cuidar de tu salud.

Además de ayudarte en tus entrenamientos de running, la app de S Health sirve para llevar un registro de tu actividad diaria o de la ingesta de agua, entre otros detalles.

S Health está disponible para teléfonos iOS y Android.

Laura Tejerina
¡Sígueme!

Laura Tejerina

Fundadora at Despierta y Entrena
Profesional del fitness y la comunicación, apasionada del deporte y enamorada de Despierta y Entrena.
¡Acompáñame en esta gran aventura de entrenamiento y bienestar!
Laura Tejerina
¡Sígueme!