Cada semana tenemos cerca de nosotros una carrera popular. Podemos elegir alejarnos de ella, ser espectadores o ser protagonistas. Desde fuera sentimos admiración por los que están corriendo, gratificamos su esfuerzo con gritos de aliento y aplausos. Formamos parte del recorrido, pero a veces sentimos nosotros los destinatarios de esos aplausos. Pero, ¿por qué deberías correr una carrera popular?

carrera popular

Carreras populares desde dentro

Es el boom deportivo de España y de otras partes del mundo: las carreras populares se han convertido en la manera más sana, económica y flexible de practicar deporte.

Desde el año 2008 en España el número de carreras populares ha incrementado hasta llegar a más de 3000 el año pasado (sin incluir duatlones ni triatlones). ¿Cuál es la fuerza que empuja a miles de personas a salir a las calles a correr?

La respuesta parece sencilla: en otros deportes, las limitaciones de espacios, los costes de equipos, la edad, y los horarios –entre otros– dificultan la práctica. Prepararte para una carrera popular no supone un gran esfuerzo: tienes que fijarte un objetivo y buscar días y horas para salir a correr. No importa la edad que tengas… Ropa cómoda, unas deportivas adecuadas y ya puedes salir a comerte el asfalto.

Sensaciones al correr una carrera popular

Una carrera popular nos aporta una gran variedad de sensaciones. Vamos a destacar las más importantes según los propios corredores:

  • Correr en grupo: ser parte de la marea humana que se reúne para correr nos hace sentir importantes.
  • Buenos paisajes: correr nos brinda la oportunidad de tener para nuestro deleite una playa, la montaña o el centro histórico de la ciudad.
  • Competimos contra nosotros mismos: sea la primera carrera o la número 100, vamos a cumplir el objetivo que nos hemos fijado.

Para los que aún no os habéis animado a hacer vuestra primera carrera popular, Despierta y Entrena os invita a probar esta experiencia que puede cambiar vuestra forma de vivir: hacedlo solos, en pareja, en familia o con un grupo de amigos.


Bloggers invitados – Despierta y Entrena

Efraín Sánchez
¡Sígueme!