¡El pasado domingo 5 de junio Despierta y Entrena estuvo en la radio! Laura habló sobre meditación y mindfulness en la sección «Sin anestesia» del programa «Una mirada al mundo», de Radio Intereconomía. Tenemos el podcast para ti y también te hacemos un repaso de los puntos más importantes sobre los que hablamos.

Despierta y Entrena en la radio

Tabla de contenidos

Hablamos de meditación en la radio

Cuando nos contactaron desde Radio Intereconomía para hablar de meditación, nos comentaron que estaban buscando fundamentalmente algunas pautas básicas para calmar la mente, aunque en la entrevista también nos preguntaron, entre otras cosas, qué es exactamente la meditación.

También aprovechamos la breve intervención para explicar algunos de los beneficios que te aporta meditar: ¡así a lo mejor conseguimos convencerte y te animas a probar!

 

Repasamos los puntos más importantes de la entrevista

  • Ten en cuenta que hay muchos tipos diferentes de meditación, y es recomendable probar varios hasta que encuentres un método que te funciona y te hace sentir bien.
  • Numerosos estudios científicos confirman los efectos beneficiosos de la meditación para la salud.
  • Cuando quieras dedicarte un tiempo para meditar, asegúrate de estar en un lugar tranquilo, sin interrupciones, y empieza siempre por relajar conscientemente todo tu cuerpo. Con el cuerpo tranquilo, será mucho más fácil relajar la mente.
  • Una de las maneras más fáciles de conectar con el momento presente es llevar toda la atención a cómo respiras.
  • La meditación puede convertirse en una herramienta fantástica para que cambies el modo en que afrontas los conflictos y los problemas: todo tiene un color diferente después de haber dedicado un tiempo a «desconectar» de tu fuente de preocupación.

¡Te recordamos que en Despierta y Entrena organizamos varias sesiones de meditación a la semana! No te pierdas nuestras actividades en el Parque del Retiro de Madrid: vamos cambiando de tipo de meditación y ofrecemos también sesiones en inglés. Puedes ver el calendario completo y apuntarte a las sesiones en nuestro grupo de meditación en Meetup.

Despierta y Entrena
¡Síguenos!