“Entrenador personal” o personal trainer es un término que ha ido cobrando fuerza en los últimos años aunque se sigue considerando un servicio de lujo. Pero… ¿es eso verdad?

Entrenador personal

¿Contratar un entrenador personal es verdaderamente un lujo?

Cada vez más personas toman conciencia de la importancia de realizar actividad física de manera inteligente. Para esto debemos abrirnos a la posibilidad de tener un profesional capacitado para orientar, corregir y programar de la mejor manera posible una rutina de ejercicios.

Debemos borrar de la mente la idea de que contar con el asesoramiento de un entrenador personal es un lujo y va ser un estacazo para los bolsillos. Con una buena planificación, los objetivos se pueden conseguir en menos tiempo, lo que ayudará a rentabilizar la inversión y a prevenir lesiones por sobrecargas y malas ejecuciones en el momento de entrenar. Sí, merece la pena contratar un profesional que nos asesore.

Un entrenador personal está cualificado para evaluar la condición física de su cliente y desde ese punto planificar una rutina acorde a sus necesidades.

Diferencias de entrenar por tu cuenta y entrenar con un profesional

Al entrenar por tu cuenta corres el riesgo de no realizar una buena ejecución de los ejercicios: una mala postura unida a una sobrecarga de trabajo es muy nociva para el cuerpo.

La falta de motivación es una gran barrera en el momento de realizar avances. A la gran mayoría de personas les cuesta hacer esa última repetición, terminar la última serie, descansar el tiempo apropiado, y saber cuándo elevar o disminuir la carga.

Contar con el asesoramiento de un entrenador personal te dará ese empujón que necesitas para levantarte antes y salir a practicar deporte, hacer una sentadilla más, subir la intensidad del entrenamiento o disminuirla cuando sea conveniente. Por último, hay que añadir que es una gran ventaja tener a alguien vigilando cómo ejecutas un ejercicio y realice las correcciones necesarias para evitar lesiones.

Es decir: el entrenamiento personal no es un servicio de lujo, sino una ayuda para prevenir lesiones y alcanzar nuestros objetivos antes y de manera más inteligente. ¿A qué esperas? ¡Echa un vistazo a nuestras tarifas!


Bloggers invitados – Despierta y Entrena

Efraín Sánchez
¡Sígueme!